Creación de personajes
Se podrá crear un marine, un pirata, un cazador de recompensas, un revolucionario, un agente del gobierno mundial (Chiper Pool) o un ciudadano. Los ciudadanos no combaten.
Los personajes se presentarán en forma de New Topic en “Oficina de Reclutamiento”, “Señores de la Piratería”, “Cazadores de Piratas”, “Alistamiento”, "Chiper Pol" o “Ciudadanos”. Tras ser aceptados deberán unirse o crear una banda dependiendo el caso, siendo cazador pueden vagar sin banda.
Las habilidades deben ser concretadas y explicadas. No es obligatorio tener fruta.
Las akuma no mi deberán tener un nombre (gomu gomu no mi, suna suna no mi...) y se deberá explicar su poder.
Los usuarios con personajes no aceptados serán avisados para que puedan corregir su error.
Cuando una ficha es creada, el user debe permanecer con ese personaje como mínimo durante un mes, no podrá cambiar de personaje, faccion (Cazador, pirata, marine, etc) o de akuma no mi en el plazo de un 30 o 31 días dependiendo del mes.
Pasos de creación
Los datos personales (nombre, edad, rango...) los rellenarás a tu gusto, como quieras que sea tu personaje.
En el apartado raza deberás escoger entre humano (puede consumir fruta o no), tritón (puede consumir fruta, pero sus habilidades en el agua se disipan al consumir akuma no mi y en caso del Karate Gyojin solo pueden hacerlo con agua que no sea dulce), gigante (es la raza con más fuerza bruta, pero llama mucho la atención; no puede consumir fruta) o cualquier otra raza que aparesca en la serie como los brazos largos o los Skypeanos, todo salvo un animal parlante ya que no conocemos mucho sobre ellos.
Para ganar experiencia y subir de nivel, hay que participar en los capítulos de historia o bien en la zona de Roleo Libre, los temas creados por Narrador OP en los que se señalará que hay experiencia y recompensas, tambien ahy eventos especiales, Diarios (que son historias relatadas por el User sobre el Pj) o Retos.
En el apartado botín de partidas se podrán los objetos obtenidos en historias con usos especiales para usarse en otras, en resumenes se colocan los Berries.
El apartado historia no tendrá por qué leerse para la aceptación del personaje, de forma que tan solo afecte psicológicamente al personaje, a sus sueños, a sus posesiones y a poco más. Esto es así para evitar el estancamiento en el trabajo del Staff.
Escoger una, dos o tres profesiones. De cada uno de los grupos, tan solo se puede escoger una. Están explicadas sobre un alto nivel de profesión, y las cualidades se basan en el nivel. Estas tablas de nivel están en el apartado “Tablas de niveles y experiencias”. Las profesiones se exponen a continuación:
- GRUPO 1: Profesión principal básica:
- Luchador: gran resistencia. Puede hacer trabajos de fuerza (quitar rocas...).
- Espadachín: más poder con la espada. Puede cortar el terreno.
- Asesino: ataques finales certeros. Puede conseguir información con sigilo.
- Tirador: ataques a distancia muy dañinos. Pueden modificar el terreno.
- Devastador: Especialista en combate con armas de dos manos. Capaces de destruir cuanto se les ponga delante.
- Karate Gyojin: Luchadores especializados en las artes marciales únicas de los Gyojin.
- GRUPO 2: Profesión de habilidad especial:
- Espía: habilidad en escuchar y rastrear sigilosamente. Cultos y astutos.
- Domador: doma las bestias, con ayuda de algún objeto (látigo, silbato...).
- Médico: ataques más letales y a puntos vitales. 1 cura por partida/combate.
- Guardabosques: conocimiento plantas (curativas...). Sigiloso en bosques.
- Músico: golpes auditivos, tranquilizantes (efectivo a los zoan). Gran oido.
- GRUPO 3: Profesión característica:
- Arqueólogo: golpes astutos y uso del entorno. Puede leer lenguas antiguas.
- Cocinero: gran dominio con armas blancas cortas. Hidrata y da energía.
- Bufón: distrae a civiles y enemigos, dominio con armas blancas cortas y ocultamiento.
- Navegante: mayor evasión. El clima le puede ayudar en combate.
- Ingeniero: golpes astutos. Arregla, desmonta e inventa (permiso Staff).