1. Normas generales
1.1 El hecho de ignorar o desconocer las normas y políticas de One Piece-Rol no exime a ningún usuario de su cumplimiento. Es obligación de todos los usuarios leer y aceptar las normas aquí descritas y a las especificadas en cualquier otro foro, tema o categoría de One Piece-Rol.
1.2 Nos reservamos el derecho de mover, borrar, editar o cerrar temas o mensajes que incumplan las normas, políticas establecidas o por cuestiones administrativas en One Piece-Rol, a nuestra discreción y sin explicación previa o posterior.
1.3 Los usuarios podrán tener hasta tres cuentas por persona. Por norma general serán personajes propios, mas es posible poseer una cuenta NPC que solo servirá para capítulos y tendrá que ser aceptada por el staff antes. Las cuentas adicionales podrán ser suspendidas (baneadas) sin aviso previo o posterior al usuario.
1.4 El incumplimiento de las normas y políticas, así como cualquier ofensa, agresión o expresión de insulto dirigida a cualquier usuario, podrá resultar en la expulsión inmediata del usuario agresor y en la eliminación de todos sus mensajes.
1.5 Los usuarios no tienen derecho a exigir una justificación sobre la suspensión temporal o permanente de un tercero en el foro. Por lo que no podrán publicar temas solicitando una explicación sobre ello.
1.6 Para efectuar un cambio de nick, debes solicitárselo a un administrador por PM, con la respectiva fundamentación del porque de tu cambio de nick. Luego éste decidirá si se efectuará o no el cambio dependiendo de si cree suficiente o no su fundamento.
1.7 En caso de requerir eliminar tu cuenta de la comunidad, deberás solicitarlo a un administrador por Mensaje Privado, incluyendo una breve explicación de por qué tomas esa decisión. Recuerda: No molesta tener un usuario mas en la Base de Datos, aunque esté inactivo. Quizá el día de mañana quieras reaparecer, y podrás utilizar tu antigua cuenta en vez de crear una nueva.
2. Normas de los foros y categorías
Las siguientes normas aplican a todos los foros y categorías:
2.1 Los miembros no pueden publicar en el cuerpo de los mensajes productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, compra/venta, comercial o de autopromoción. Esto incluye sugerir sus propios servicios y los servicios de asociados, clientes y empleadores. Tampoco podrán hacerlo por Mensaje Privado (MP).
2.2 Está prohibido publicar enlaces (links o URL) que incluyan algún sistema de comisiones, afiliados, referidos o cualquier otro sistema del tipo pago por clic (pay per click), tanto en el cuerpo de los mensajes como en el espacio destinado a la firma de usuario.
2.3 No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo tema en un mismo foro o en varios foros. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso previo o posterior.
2.4 Los usuarios no pueden publicar mensajes en nombre o representación de usuarios suspendidos (baneados).
2.5 No está permitido publicar palabras, enlaces o cualquier otro contenido que haya sido censurado. Tampoco está permitido eludir la censura añadiendo espacios o cualquier otro carácter, substituyendo caracteres, o utilizando cualquier otro método para evitarla.
2.6 Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema.
2.7 Los usuarios no pueden usar los temas o discusiones para promover, recomendar, alabar o desacreditar otros productos, servicios, empresas o sitios web, sin tener experiencia directa o de primera mano con esos productos, servicios, empresas o sitios web.
2.8 Los usuarios no pueden publicar ó solicitar información con el objetivo de plagio o cualquier acción ilegal, como la divulgación de números de serie o similares que atenten contra el derecho de autor.
2.9 Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Está estrictamente prohibido publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acusatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor.
2.10 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información con la intención de realizar hechos ilícitos en su jurisdicción, incluyendo pero no limitado a: fraudes electrónicos, SPAM, Phishing, Spoofing, Forgery y cualquier otro tipo de conducta que sea considerada un acto ilegal.
2.11 No se permite utilizar excesivamente la letra en mayúscula, tanto en el título (Salvo excepciones) como en el cuerpo del mensaje. Asi como tampoco se permite utilizar colores que dificulten la lectura de los mismos.
2.12 No se permite publicar datos privados de terceros sin su consentimiento. Esto incluye nombre, apellido, dirección física, teléfono, dirección de correo electrónico, datos de tarjetas o cuentas bancarias, contraseñas en general. Esto excluye a personas jurídicas cuyos datos de contacto sean de conocimiento público.
2.13 No se permite publicar correo electrónico alguno en los mensajes.
2.14 Se debe postear los mensajes respetando las reglas de ortografía y gramática básica, no pedimos que su post sea una maravilla ortográfica, pero debe entenderse con claridad.
2.15 No publicar/pedir por Hacks/Desbaneos/Cracks/Programas/Baneos/Cheats/Scripts/Bots que altere el Sistema del Juego, quedando permitidos si, las dudas que tengas sobre sources de estas características.
2.16 Al momento de plantear tu duda o problema, debes ser lo mas específico posible. De nada sirve que des poca información, solamente demorarás mas en obtener tu respuesta o bien tu tema será eliminado o bloqueado por un Moderador. Adicionalmente, el título del tema deben ser descriptivos, por lo tanto, deben contener información relevante.
2.17 El dobleposteo esta prohibido siempre y cuando no sea para revivir un tema muerto
2.18 Utilizar emoticonos y memes en foros de lucha o capítulos esta prohibido
2.20 La pseudomoderacion no esta permitida en este foro, el staff sera el único que comente en fichas de personaje ademas del creador de la ficha.
3. Uso de las firmas y Avatars de usuario
3.1 La firma de usuario debe establecerse desde el panel de control de usuario. No está permitido insertar la firma de usuario manualmente en el cuerpo de los mensajes. El usuario deberá utilizar la opción Editar Firma para tal efecto.
3.2 La firma de usuario no puede contener ofertas de productos o servicios, ni precios, planes o especificaciones comerciales, ni enlaces (links o URL) para autopromoción de sitios web o que incluyan algún sistema de comisiones, afiliados, referidos o cualquier otro sistema del tipo pago por clic (pay per click).
3.4 La firma no debe deformar el diseño del foro como tampoco debe albergar imágenes robustas para no interrumpir el despliegue de los temas. La misma debe respetar la Registrate O Logeate Links para Usuarios Registrados.
Si una firma no cumple con las normas establecidas, los administradores del foro podrán modificarla sin previo o posterior aviso al usuario que la posea.
3.5 El avatar del usuario no debe contener imágenes de sexo, obscenidades o insultos. Tampoco pueden ser discriminadores o racistas. El avatar no debe de ser demasiado grande en tamaño de pixeles como en Kilobytes.
4. Nota Final
4.1 El STAFF trabaja constantemente para obtener un foro limpio y organizado en base a las reglas aquí descritas, sin embargo es imposible moderar todo el contenido de los foros por lo cual cada usuario se hace responsable de sus publicaciones.
4.2 La Administración de One Piece-Rol se reserva el derecho de editar este documento sin previo aviso.
4.3 Pertenecer a esta comunidad significa aceptar y avalar las condiciones y políticas de uso de los foros.